Permanece abierta la muestra fotográfica “Aves” en el Centro Cultural Municipal.

En el marco del programa “Compartiendo Cultura” en el Centro Cultural Municipal de Figueroa Alcorta y Pío Angulo, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, se está presentando la muestra del fotógrafo y músico oriundo de Marcos Juárez, Diego Del Bosco.

El Coordinador de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari, informó que la propuesta es parte del programa “Compartiendo Cultura” que recorre el camino cultural trazado por el Ente Cultural del Sudeste Cordobés, promoviendo el encuentro e intercambio artístico, educativo y cultural entre las localidades de la región, extensivo a la zona interprovincial que comprende el Ente Cultural Santafesino.

La exposición itinerante de 16 fotografías visibiliza el talento del artista y su exhaustivo registro de las distintas aves autóctonas de la región, cuyo denominador ecológico común es el bioma del Espinal, con su extenso bosque que forma un arco alrededor de la pradera pampeana de las provincias de Córdoba, Santa Fe y norte de San Luis.

Del Bosco, quien a la vez es el director de la Banda Municipal de Música de Marcos Juárez, dijo que desde hace varios años se dedica a la fotografía, con la naturaleza como tema principal y específicamente a las aves.

Anticipó que su próximo proyecto serán gigantografías de sus trabajos para exponer en espacios públicos.

En tanto, Pablo Alel, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Noetinger y coordinador del Ente Cultural del Sudeste de Córdoba, integrado por 15 municipios, destacó que se viene trabajando con la entidad hermana de Santa Fe, intercambiando presentaciones artísticas y culturales y que van recorriendo las poblaciones adherentes, mostrando el potencial de los artistas de ambas regiones involucradas.

Esta muestra de aves, es la primera que sale a recorrer las localidades.

La muestra de Del Bosco está acompañada de un herbario de la flora del espinal fruto de un proyecto realizado por PROAVIS en conjunto con el ISFD Profesorado Mariano Moreno y cedido a la Municipalidad para que pudiera ser expuesto donde lo considere apropiado.

El proyecto destinado a conocer, valorar y proteger nuestra flora autóctona, fue elaborado por María Alejandra Basili, Graciela Mónica Schafli y Carina Benecchi junto a las instituciones mencionadas.

Previo Crece el cuidado personal en la ciudad para evitar contagios de Covid-19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias