En el Corralón Municipal se incorporó tecnología satelital para optimizar servicios.

La Municipalidad presentó públicamente una serie de equipamientos y tecnología satelital que se incorporó en el Corralón a fin de buscar eficiencia en la prestación de los servicios y control en el uso de vehículos y maquinarias.

El intendente Carlos Briner, dijo que hasta el mismo personal municipal recibió con beneplácito estas innovaciones, haciendo eficiente el gasto y el costo.

Ratificó que se continuará con esta verdadera política de estado, porque es la clave para mejorar la prestación de los servicios.

Indicó además que el propio personal municipal fue capacitado para trabajar en este sistema de manejo satelital, GPS y toda la tecnología en general empleada.

En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, sostuvo que este sistema ya está en funcionamiento desde hace más de un año y luego de una etapa experimental, ahora se da a conocer a la ciudadanía.

Explicó que todos los vehículos poseen un sistema de posicionamiento global (GPS) y se proveen de combustible en la central de carga inteligente, lo que en sumatoria de beneficios permite conocer el consumo de cada rodado, kilómetros recorridos, realización del servicio de mantenimiento, las paradas durante las horas de trabajo, etc.

En el caso de la recolección de residuos se puede conocer el horario de paso por cada calle y demás información que permita atender cualquier reclamo de los vecinos.

“El recorrido de las distintas unidades permite conocer los lugares por donde transitaron para cumplir la función asignada”, añadió.

Todo esto permitió, por ejemplo, que se disminuyeran los días de recolección de residuos y de esa manera optimizar el servicio, destinando al personal afectado a otras tareas.

El sistema permitió que en cualquier momento se conozca dónde están las unidades, en tiempo real, y qué función están cumpliendo.

Borrageros insistió en que se trabaja permanentemente en la optimización de los recursos municipales y adelantó que se estudia incluir un sistema APP para que cada vecino pueda hacer el seguimiento de los vehículos municipales, especialmente los colectivos del servicio urbano y los camiones encargados de la recolección domiciliaria de residuos.

Previo Por primera vez, se constituyó formalmente la Comisión Ejecutiva de la Reserva Parque Tau.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias