Se continúa con los controles a personas que llegan a la ciudad desde el exterior del país.

El representante municipal en Defensa Civil, Matías Férez, informó que se prosigue con los controles de cumplimiento de aislamiento a personas que arriban a la ciudad, provenientes del exterior del país.

En un trabajo coordinado con autoridades de Nación, desde la Dirección Nacional de Migraciones se provee el listado de personas que llegan a Bell Ville.

Al arribar con el PCR negativo exigido para viajar y emitido desde el lugar de salida, se los contacta y se les hace un seguimiento, exigiéndoseles un aislamiento de 10 días a contar desde la fecha del hisopado de origen.

Cumplido ese período, se les hace un nuevo hisopado para determinar si permanece o no en aislamiento. En caso de un resultado positivo, se le practica un nuevo test para determinar qué tipo de cepa está afectando a la persona y se adoptan las medidas previstas en los protocolos, para evitar contagios.

“A nivel local, en los casos que hemos tenido, la gente respetó ese período de aislamiento. De todos modos, se han intensificado los controles que los puede hacer Gendarmería Nacional”, añadió Férez.

Indicó también que el viajero sale con un resultado negativo de Covid-19 y al llegar al país se repite el hisopado. “En el caso de viajeros arribados a nuestra ciudad, hasta el momento no se presentaron casos positivos de la enfermedad”, remarcó el funcionario.

Destacó finalmente que quienes regresen desde el exterior del país, deben cumplir obligatoriamente con el aislamiento.

Previo En el Centro Municipal de Testeos se registraron hoy 14 casos positivos de Covid-19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias