Se presentaron los primeros resultados del programa ecológico municipal “Taucito”.

Esta mañana fueron presentados las primeras especies del programa municipal “Taucito” que promueve la preservación en algunos casos y creación en otros, de pequeños montes de árboles nativos, los que están distribuidos en distintas partes de la ciudad.

El intendente, Carlos Briner, hizo la presentación en dos espacios: Un predio en Campos del Oeste y el restante en una de las esquinas que se forman en la unión de calle Córdoba y Avenida de Circunvalación Oeste.

Estas reservas naturales en miniatura de la existente en el Parque Francisco Tau, persiguen la finalidad de proteger conservar la flora y fauna autóctonas, generando a la vez espacios verdes en favor del bienestar de la comunidad.

A la vez, brindan espacios para que alumnos y comunidad en general, puedan conocer nuestra flora y fauna, constituyéndose así en “aulas verdes”.

El jefe municipal agradeció “el férreo trabajo del personal que trabaja por y para el ambiente y el conservadorismo. También incluyo al periodismo y a los ciudadanos que se ocupan de la ecología”.

Explicó que los “Taucitos” se irán incrementando con plantas autóctonas producidas en el Vivero Municipal a fin que a mediano y largo plazo los bellvillenses cuenten con lugares icónicos más pequeños en distintas partes de la ciudad.

Por su parte, el encargado municipal en el Parque Tau, Carlos Cuccioletta, agradeció la labor desplegada en este proyecto por la asesora ambiental del municipio, Ing. Agr. Yanina Colagrossi y al Área de Bromatología y Saneamiento.

Las especies que pueblan cada “Taucito” son espinillos, algarrobos y talas entre otras, previéndose en esta etapa la formación de otros dos para llegar a cuatro y luego replicarlos en otros puntos de la ciudad, como una forma de una cercanía del Parque Tau a los vecinos.

En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que estos espacios serán utilizados como “aulas verdes” como un proyecto educativo relacionado con la Reserva Natural Parque Francisco Tau.

“El acceso a la biodiversidad y a la naturaleza no puede ser un lujo, sino un derecho de todos los seres humanos. El Estado tiene que bregar por eso ya que es la clave de la preservación del planeta”, destacó Borrageros.

Previo La atención municipal a vecinos por la emergencia sanitaria.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias