Efemérides bellvillenses: Tres hechos sobresalientes sobre diferentes temáticas.

El periodista Juan Carlos Licari en sus habituales recordatorios, trae de la historia tres acontecimientos importantes del mes de julio que van desde la alegría a la tristeza. El Área de educación y Cultura, los muestra a continuación.

10/07/1977: La tranquilidad dominguera fue desapareciendo a medida que se acercaba el mediodía. La convocatoria tenía a nuestra Terminal de Ómnibus como el centro de un inusitado movimiento. En el amplio salón se inauguraba el “Monumento a la Pelota de Fútbol”, una feliz idea de la Agrupación de ex-futbolistas “Los Colombianos”. También se hizo extensivo el emocionado homenaje a los inventores bellvillenses, representados por sus familiares. El presente lo muestra en la plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal.

 

10/07/1984: El serpenteante y caudaloso río Tercero cambia de nombre. Desde la Secretaría de Hidráulica de la Provincia, llegó el decreto por el que los cinco principales ríos de Córdoba, cambiaban de denominación. El nuestro comenzó a denominarse Ctalamochita (vocablo indígena que dos voces y un sufijo: “Ctala” y “Mochi” que significan “Tala” y “Molle” respectivamente, e “Ita”, que expresa “Abundancia”, por lo cual “Ctalamochita” indica Abundancia de talas y molles).

 

10/07/1990: En un impiadoso lunes para los bellvillenses, la sucursal local del Banco Hipotecario Nacional, cerraba las puertas, para su traslado a la ciudad de Villa María. Centenares de bellvillenses y de localidades vecinas, fueron sorprendidos por la dolorosa y drástica resolución, que desde del 12/08/1922, 68 años, había facilitado incondicionalmente la posibilidad de poseer “la casa propia”.

Previo En el Centro Municipal de Testeos, hoy se detectaron 10 casos positivos.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias