La intendente de la Ciudad Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto, recibió a su par bellvillense, Carlos Briner, con el fin de analizar y compartir acciones que cada población lleva adelante para el cuidado del medio ambiente.
Especialmente el jefe municipal de nuestra ciudad, evaluó las experiencias muy positivas que lleva adelante el municipio juarezcelmense en materia de energía renovable, teniendo en cuenta que toda la energía eléctrica que abastece al edificio comunal proviene de paneles solares.
También la energía solar es aprovechada para producir una parte importante (25%) del agua potable que consume la población.
Además, el alumbrado público posee luminarias Led sin cableado, ya que se cuenta con sus respectivos paneles solares.
Por su parte, el intendente Briner detalló los avances importantes que en materia del cuidado del medio ambiente se vienen dando en la ciudad, como el reemplazo de la luminaria led, el programa de forestación urbana para duplicar la cantidad de árboles, el Plan de Manejo del Parque Tau, el cuidado de pequeñas islas de arbolado autóctono conocidos como “Taucitos”, el importante apoyo de la comunidad para la separación domiciliaria de residuos y su posterior venta de lo reciclable, la inminente llegada de paneles solares para ubicarlos en diferentes puntos, el trabajo del Vivero Municipal y otras acciones no menos importantes en favor de la ecología.
El intercambio de experiencias hace a la mejora de diagnósticos y aplicación de soluciones, procurando así darle mayor eficiencia a la administración de los recursos municipales que se destinan al cuidado de la ciudad y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.