Las Tarjetas Alimentar no entregadas hoy por la Provincia, serán  otorgadas por Acción Social.

La representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Yanina Pagnanini, quien encabezó hoy el operativo de entrega de 576 tarjetas del Programa Nacional Alimentar, afirmó que aquellas que no fueron retiradas en el día de hoy, quedarán en poder de la Municipalidad para que a través de la Dirección Social puedan ser otorgadas a sus beneficiarios.

Dijo que la presente es la tercera entrega de la tarjeta Alimentar, que provista por Nación, la distribuye el Gobierno Provincial, otorgándose a personas que cobren la Asignación Universal por hijo de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad y madres con 7 hijos o más beneficiarias de Pensiones No Contributivas.

La acreditación del monto a utilizar en cada tarjeta se hace en la misma cuenta donde se cobra la AUH. En el caso de esta entrega, la carga monetaria comenzará a hacerse en agosto para empezar a hacer las compras desde el tercer viernes de cada mes en aquellos comercios que tengan posnet, aclarándose que la tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos.

El monto oscila entre $ 6.000 y $ 12.000, según la cantidad de hijos que tenga la beneficiaria.

El otorgamiento de la tarjeta es automática y se hace en base al cruce de datos. No se requiere de inscripción previa.

Por su parte, la directora de Acción Social, Ivana Alegnani, sostuvo que desde la Secretaría de Desarrollo Social se le brindó a Provincia y Nación el espacio necesario para la entrega de las tarjetas.

Destacó que el municipio hizo un esfuerzo importante para este otorgamiento, ya que hay personal afectado a la emergencia sanitaria en hisopados, vacunación y seguimiento de casos positivos de Covid 19.

Previo El lunes y martes prosiguen los operativos de vacunación contra el Covid-19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias