Ya se exhibe en la Municipalidad la obra “Paisaje” del pintor bellvillense Walter de Navazio.

Esta mañana, el intendente Carlos Briner recibió de manos de la directora de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, Julia Oliva, la obra “Paisaje” del pintor bellvillense Walter de Navazio y que se expondrá en el salón municipal que lleva su nombre, en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

El intendente agradeció en la figura de la directora Julia Oliva, al intendente municipal de Córdoba, Martin Llaryora, por la cesión temporal de la obra que, dijo, “honra y prestigia a este salón Walter de Navazio que hoy está siendo depositario de un cuadro de un hijo de Bell Ville. Este momento es memorable porque De Navazio regresa a su ciudad con una pintura de su autoría”.

En los agradecimientos incluyó al titular de Educación y Cultura Gustavo Calzolari, al Prof. Luis Licari por sus trabajos para conocer vida y obra del artista y a todas las personas que colaboraron para que la pintura pueda exhibirse en nuestra ciudad.

Por el trabajo del artista y su predilección por la naturaleza, mencionó también a Francisco Tau, dos personas por las que la ciudad conmemora el centenario de sus fallecimientos.

“Los lazos culturales con la Municipalidad de Córdoba, vienen desde el siglo pasado con un convenio firmado con el intendente de entonces, Rubén Américo Martí, luego con su par Ramón Javier Mestre y ahora con el actual mandatario, Martín Llaryora”, remarcó Briner.

Por su parte, Oliva ensalzó la trayectoria del artista a quien calificó como una “persona que gravitó inmensamente en la historia del arte nacional y provincial. Fue un introductor del paisajismo y del impresionismo europeo en nuestras tierras y con una impronta local”.

Indicó que esta obra, “Es la primera vez que sale del Museo Genaro Pérez, lo que hace mucho más importante la llegada de la pintura a Bell Ville”.

Anticipó en otro orden, que en los próximos días llegará a Bell Ville una muestra gráfica itinerante de la colección del Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez de Córdoba para luego pasar a localidades del Ente Cultural Santafesino.

Previo Información de la obra “Paisaje”.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias