El visitar nuestra ciudad a fin asistir el acto de apertura de las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública para la construcción de la Nueva Estación Transformadora de EPEC en nuestra ciudad, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, dijo que en distintas obras, su gobierno está invirtiendo en nuestra ciudad 1.772 millones de pesos.
Acompañaron al mandatario cordobés, el intendente Carlos Briner, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el titular de la Empresa Provincial de Energía, Luis Giovine; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria y el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua.
Schiaretti expresó su satisfacción por la ejecución de la nueva estación “porque esta obra significa que Bell Ville está progresando, porque cuando se precisa más energía eléctrica significa que hay más gente y más actividad productiva y fabril y que la ciudad y la región van hacia adelante”.
Respecto a las demás obras que se están realizando, dijo que está avanzada la ejecución del puente sobre el río Ctalamochita, que se procederá a la corrección de los problemas de la ruta 3 y a la repavimentación de un tramo de bulevar Ascasubi y parte de Ortiz Herrera.
Schiaretti recordó también que está en un 50% la construcción de una escuela Proa, que será habilitada el año próximo y garantizó la finalización de las obras del edificio del Profesorado Mariano Moreno y del Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos.
Con respecto a estos dos últimos trabajos, anunció que en los próximos 60 días se llamará a una nueva licitación para estas obras.
Todas esas inversiones suman 1.722 millones de pesos que favorecen a los pobladores de Bell Ville y la zona de influencia. ”Me parece bien invertir en mejorar la vida de la gente el gobernador y hacerlo junto con el amigo intendente, aunque pertenezcamos a fuerzas políticas diferentes; vamos juntos y nos arremangamos y trabajamos, eso está en el gen de los cordobeses”, agregó el mandatario.
Por su parte, el intendente municipal señaló que “la ciudadanía de Bell Ville está muy congratulada por este trabajo conjunto entre Provincia y Municipalidad, constituyéndose en un ejemplo en sí mismo. Todo esto nos viene a solucionar una serie de problemas históricos, que ya van quedando donde tienen que estar, es decir en la historia”.