La Provincia remodelará el acceso por Bv. Ascasubi y construirá nuevo puente camino a Cintra

El director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, indicó que a solicitud del intendente municipal Carlos Briner, la Provincia se encargará de la reconstrucción del acceso a la ciudad por bulevar Ascasubi, para lo cual invertirá $ 45.000.000.

Para ello se removerán tramos de hormigón y asfalto desde la Ruta 9, bulevar Ascasubi y un sector de Ortiz Herrera hasta conectar con la obra sobre esta última arteria llevada adelante tiempo atrás por el municipio.

“Sobre 450 metros, se ejecutarán losas de hormigón de 10 metros de ancho, mejorando sensiblemente la seguridad vial de ese sector”, acotó el funcionario.

Por otra parte, remarcó que el puente que se está ejecutando por avenidas Güemes y Roldán, tiene un avance de obra superior al 50% y que en los primeros meses del 2022 será inaugurado.

Al ampliar los anuncios del gobernador Juan Schiaretti, dijo que se mejorará la seguridad vial y la conectividad de Bell Ville y Cintra, con la construcción de un nuevo puente paralelo al existente sobre el canal derivador, de manera que haya un solo sentido de circulación por cada paso.

Se trata de un sector de curvas y contracurvas muy pronunciadas y pese a la señalización existente hay mucha gente que desconoce, haciendo caso omiso de la señalética, lo que provoca siniestros de distinta magnitud, incluso hasta la muerte de personas.

“El puente a construir, contará con las mismas dimensiones del existente, duplicando así la capacidad de paso de los vehículos. Además se van a intervenir 500 metros de cada uno de los extremos a fin de rectificar estas subas pronunciadas, lo que resolverá definitivamente el problema de seguridad”, añadió.

La obra está licitada y adjudicada, por lo que la Provincia estima que en el transcurso del mes entrante comenzaría la ejecución de la obra con un plazo de 10 meses. “Esperamos que a mediados de 2022 estará totalmente concluida, con una inversión de $ 169.000.000 “, remarcó.

Previo Los recolectores municipales de residuos tuvieron un hermoso gesto con niños de la ciudad

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias