Se intensificará la prevención integral de cánceres desde hospitales públicos provinciales

En el multiespacio Tau Cervantes, se concretó ayer una “Jornada de Abordaje Integral de Cánceres Tamizables en el Departamento Unión” organizado por el Hospital Regional “Dr. José A. Ceballos” y el Ministerio de Salud-Dirección General de Integración Sanitaria.

Participaron autoridades sanitarias de municipios y comunas del Departamento Unión, además del secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y el director de Salud, Pablo Romero Delisa por la Municipalidad local.

Se abordaron temas como el rol de hospital cabecera del departamento en la prevención integral de cánceres tamizables, su importancia y tipos como los de tipo cervicouterino y mama, entre otros, pronóstico de curación y sobrevida, según la rapidez de la detección, registro e indicadores y demás asuntos vinculados a la temática.

Vale recordar que el intendente de nuestra ciudad, Carlos Briner, había reclamado en el inicio de la pandemia que desde Provincia y Nación que la emergencia sanitaria no postergara el tratamiento de otras enfermedades, entre ellas el cáncer.

Previo Se puso en marcha la segunda etapa del hormigonado de calles

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias