Se inició la plantación de 350 árboles en el acceso de la Ruta 3 Sur, Avenida Amadeo Sabattini.

En el mes de árbol, cuyo día se celebró el pasado domingo, más de 20 instituciones del medio entre Centros Vecinales, establecimientos educativos e industrias, participaron de la plantación de ejemplares a la vera de la Ruta 3 (Sur) en Avenida Sabattini, entre las rotondas Dr. René Favaloro y la de la circunvalación.

Desde la primera administración del intendente Carlos Briner,  se confeccionó el Plan de forestación 2030  donde como objetivo se propone duplicar la cantidad de árboles existentes en la zona urbana para el año 2030.

La forestación de los accesos a la ciudad, son parte del plan, teniendo en cuenta que los árboles cumplen un rol fundamental de refugiar de la fauna, proteger la ciudad de vientos fuertes y embellecer los ingresos.

Desde 2018 se comenzó a trabajar en diferentes lugares, incluyendo los accesos sobre Ruta 9 y Ruta 3 sur, plantándose más de 1.500 árboles en total.

Esta mañana, se plantaron de forma simbólica 25 Sen de Campo, Cuaresmillo y Rosa de Siria (espacies nativas de nuestro monte espinal) junto a instituciones del medio como aporte para fomentar, concientizar y educar a su entorno sobre la importancia de plantar árboles.

La forestación simbólica de hoy, la continuará la Municipalidad  durante este año, para lo cual se sumarán alrededor de 350 ejemplares arbóreos al casco de la ciudad solo en este tramo intervenido hoy.

Junto al intendente municipal y funcionarios, participaron Club de Leones, Carlos Mainero y Cía., Ecosud, Ateneo Sociedad Rural, Sociedad Rural,  Frigorífico Sudeste S.A., Instituto San José (Nivel Primario), Escuelas Juan Bautista Alberdi y  PRoA,  Casa del Niño, Centros Vecinales Campos del Oeste,  Rubén Márquez, Ascasubi Este,  Praderas del Sur,  Artemio Arán, Solares del Tercero,  Sarmiento y Estación, Cartotécnica Hores e Institutos Especial María Montessori y Nuestra Señora del Huerto, además de Josefina Garrone por el Programa Núcleos Barriales Municipales 2021.

Previo Otras 24 motocicletas se secuestraron el pasado fin de semana.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias