En sus 30 años, FUPEU cuenta con más de 3.500 egresados de carreras universitarias.

En ocasión de la celebración de los 30 años de la Fundación para la Enseñanza Universitaria-FUPEU “Dr. Elvio Lerda”, la presidente del Consejo de Administración de FUPEU, Dra. Mariela Lerda, pronunció un discurso resumiendo la actividad de la casa de altos estudios en todo este tiempo transcurrido y cuyos conceptos principales, merecen destacarse:

  • “FUPEU cuenta con más de 3.500 egresados de carreras universitarias, carreras de pre-grado, cursos, capacitaciones, etc., transitando por sus pasillos unos 20.000 estudiantes, 15 pasantías rentadas anuales en distintas reparticiones públicas y privadas del medio y de la zona y 10 becas otorgadas por año”.
  • “Ningún alumno dejó de estudiar en FUPEU por falta de recursos económicos, porque siempre se buscó alguna actividad, pasantía, media beca o realizar distintas tareas dentro de nuestra Institución hasta lograr su preciado título y ello continuará vigente para los que hoy son estudiantes y los que vendrán”.
  • “Año a año, con el dinero que se obtenía de nuestros ciudadanos a través del subsidio municipal, se iba refaccionando éste edificio, ampliando aulas, amoblando las mismas con tecnología de punta y mobiliario acorde, para que el alumno que caminase por éstos pasillos se sintiera cómodo y a gusto en su lugar de estudio”.
  • “Todo curso de oficio que demanda la comunidad, es gestionado para su dictado, ya sea con profesionales del medio o de grandes ciudades”.
  • “Hoy nuestra prioridad es el otorgamiento de becas y que los alumnos no dejen sus estudios superiores por cuestiones económicas. Por ello, todos los Colegios Secundarios de Bell Ville (10) y de la zona cuentan en su poder con una media beca para que la otorguen a aquél alumno que desee continuar con sus estudios superiores en FUPEU, más allá de los interesados que se presenten en la Fundación y manifiesten su carencia económica. Fupeu tiene un fondo de adjudicación de medias becas y la Sociedad de Beneficencia – colabora anualmente con medias becas, sumándose éste año el Rotary Club”.
  • “Con 30 años de existencia FUPEU se ha convertido en un lugar de formación de miles de jóvenes de toda la zona y el lugar donde se concretaron los sueños de muchas personas que han podido realizar y concluir una carrera universitaria”.
Previo Recorrida del intendente por obras municipales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias