El Ministerio de Salud se encarga del criterio a utilizar en vacunaciones contra el Covid 19

El director de Salud, Pablo Romero Delisa, aclaró que el municipio se encarga solo de las vacunaciones contra el Covid 19, siguiendo el listado de personas y marcas de dosis que suministra la Provincia a través del Ministerio de Salud.

Dijo que “nosotros debemos respetar ese listado de personas y la asignación de las vacunas asignadas a cada una de ellas. Si a una persona se le asignó por ejemplo la vacuna Moderna, nosotros no podemos cambiar eso de ninguna manera”.

Aclaró además que la vacuna Moderna que se está aplicando en estos días en nuestra ciudad y en todo el territorio nacional, se presenta en un frasco con 14 dosis a suministrar. Una vez abierto el frasco y como no se puede guardar ya que es de utilización inmediata, se debe administrar a igual cantidad de personas.

“Para poder abrir el frasco debemos tener 14 personas en el vacunatorio, para aplicarles las dosis inmediatamente, según las instrucciones del propio fabricante”, aclaró.

“En un día de vacunación con Moderna, es fácil llegar a la cantidad requerida. El problema se da cuando no se asiste el día que le correspondió por distintas razones. Al presentarse en otra jornada distinta ocasiona una dificultad logística que se traduce en demoras, esperas y contratiempos”, agregó.

Explicó que ante esta situación se toma nota de cada persona a vacunar con Moderna y reunida la cantidad requerida, se las contacta para que asistan en un día y hora a fin de cumplir con la inoculación. Con las otras vacunas, la administración de dosis es mucho más ágil.

Previo Se avanza en la obra del futuro puente de avenida Güemes

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias