La empresa local Atila Software fue incluida en el Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento

Esta mañana, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y la directora de Economía del Conocimiento de la misma cartera, Consuelo Escribano Martínez, acompañados por el intendente municipal, Carlos Briner, visitaron la empresa bellvillense Atila Software, al ser una de las diez firmas del territorio cordobés alcanzadas por los beneficios del Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento.

El ministro destacó que la Ley de Economía del Conocimiento permite a este tipo de empresas acceder a incentivos de exenciones impositivas, capacitación de sus empleados y programas de empleo. Estos beneficios se acoplan a la ley nacional sobre la misma temática.

“Para la tecnología no hay una cuestión geográfica, ya que se puede desarrollar en cualquier lugar de la provincia, generando importantes puestos de trabajo con altos niveles salariales. A la vez permiten el desarrollo de nuevas industrias en el territorio cordobés”, destacó.

Para De Chiara, este tipo de empresas requieren una enorme inversión en talentos, principalmente de jóvenes y que deben ser capacitados en sus habilidades. Acotó que en la provincia hay 3.500 vacantes para este tipo de empresas.

Destacó en ese sentido que las Escuelas PROA de la Provincia cumplirán en el largo plazo, una importante función de capacitación de jóvenes.

Previo Ya está en marcha el alumbrado público con sistema Led en el Parque Industrial

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias