El intendente disertará en la COP 26 sobre cambio climático en Glasgow, Escocia

La cumbre mundial de la COP26 sobre cambio climático está programada para ser organizada por el Reino Unido y se llevará a cabo en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre, en un último esfuerzo por mantener el calentamiento global en 1,5 grados centígrados en este siglo.

La cumbre anual -organizada por las Naciones Unidas, y pospuesta el año pasado debido a la pandemia de coronavirus- es una reunión en la que representantes diplomáticos de varios países negocian tratados destinados a ralentizar los peligrosos cambios en el clima del planeta.

En ese sentido, como integrante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), el intendente Carlos Briner disertará virtualmente el próximo 11 de noviembre en el Pabellón LGMA (Agencia de Gestión del Gobierno Local) sobre el tema “Acelerando la acción climática local en los municipios medianos y pequeños comprometidos con el GCoM (Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía): observando las buenas prácticas en las Américas”).

La participación del Dr. Briner marca la importancia de la Municipalidad local en la RAMCC y del fideicomiso que integra el cual, según el  Instituto Alemán de Desarrollo (Deutsches Institut für Entwicklungspolitik (DIE), “es un ejemplo extraordinario de red de compras conjuntas y estamos especialmente interesados en conocer más acerca de su nuevo e innovador modelo de financiación para agrupar las inversiones en eficiencia energética y las compras colectivas de luces LED a través del fideicomiso”.

El jefe municipal local, vale recordar, ocupa la vicepresidencia primera del fideicomiso que preside Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz, Mendoza.

Además, Briner participó en Europa en el 2017 de la COP 23, en la que participó activamente sobre el pacto global de alcaldes por el clima y la energía en Argentina y América Latina, la mayor alianza mundial de líderes locales comprometidos con la acción climática.

Y más reciente, en septiembre pasado, de forma presencial, Briner, tomó parte de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático- PRE COP 26 – Glasgow, Reino Unido, que se cumplió en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Previo Ludmila Orodá del IPET 87 seleccionada para el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil Mercosur 2021

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias