A través de uno de los Núcleos Barriales del municipio que funciona en el Merendero Teresa Lazo, se continúa con el aliento a los niños por la educación y la investigación, motivándolos así en la formación de futuros operarios o científicos en base a una educación igualitaria e inclusiva.
En el Taller de Ciencia, a cargo de los docentes Cristian Rossi (Química) Darío Ponzano (Física) y Lucrecia Huais (Biología), se trabajó en base a pompas y burbujas de jabón, donde a través de lo lúdico, se pudieron observar principios teóricos como tensión superficial, evaporación de líquidos, fuerzas de cohesión y repulsión y estabilidad de las mezclas.
En esta oportunidad, se contó con la colaboración de las estudiantes del Profesorado de Física del Instituto Mariano Moreno, Yanina López y Delfina Mainardi.
Es intención que el Taller de Ciencia llegue el próximo año a otros Núcleos Barriales para que aumente la participación de los vecinos en este tipo de actividades que se suman a las que ya se vienen desarrollando como las culturales, escolares y deportivas.