“La planta de clorado es actualmente, la obra de saneamiento más importante de la provincia”

El intendente Carlos Briner, acompañado de sus secretarios de Gobierno, Agustín López; Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros; Economía, Juan Manuel Moroni y de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, junto al asesor letrado, Marcelo Filippi, asistieron esta mañana al inicio del hormigonado de la cámara de clorado que se construye en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

“Esta es una obra de saneamiento de efluentes cloacales planificada en la ciudad con proyección hasta el año 2045, constituyéndose su ejecución en la más importante en su tipo en la provincia de Córdoba y hecha exclusivamente con fondos de los bellvillenses y fiscalizada por el ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Públicos), con rigurosos estándares de calidad”, comenzó señalando el intendente.

Explicó que la cámara permitirá un mejor tratamiento de los efluentes cloacales que son vertidos al río, beneficiando al ecosistema.

Reconoció que el trabajo definitivo requiere de una inversión muy significativa, por lo que a través del ERSEP se gestiona ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), la realización de dos lagunas sanitarias más para dejar la capacidad instalada suficiente con proyección a 30 o 40 años más.

“Son obras caras que llevan tiempo y que van de la mano del vertedero regional a instalar en este mismo predio, además de otras tareas de saneamiento. Lo importante es que se trabaja día tras día”, acotó.

Por su parte, Borrageros comentó que ahora se está hormigonando el piso de la cámara y “causa una gran satisfacción cómo se está trabajando en favor del medio ambiente y en la preservación de los recursos hídricos de la provincia y la ciudad”, remarcó.

Dijo que “después de muchos años, hemos puesto en funcionamiento obras de saneamiento en este lugar y faltan muchas más. Se ha tomado la decisión política por parte del equipo municipal que encabeza el Dr. Briner, de llegar a la optimización total del vertido de los efluentes cloacales”.

A su turno, Moroni agregó que del contribuyente local se ha tomado el recurso para realizar la obra y que proviene del Fondo de Saneamiento incluido en la boleta del servicio de agua y cloacas y partidas municipales de libre disponibilidad.

La inversión por la cámara de clorado es cercana a $ 18.000.0000 y, agregó, “si bien no está a simple vista del vecino, representa enormes beneficios sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales”.

Previo El Área de Bromatología municipal continúa capacitando en manipulación de alimentos

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias