Se iniciaron los estudios de eficiencia energética para aplicarse en el edificio municipal

Técnicos de la Universidad Nacional de La Plata y de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) visitan el edificio municipal, en base al programa que integra desde hace más de un año la Municipalidad local, denominado Eroclima+ y que pertenece a la Unión Europea.

En 32 municipalidades argentinas, entre ellas Bell Ville, se está llevando a cabo la readecuación y la eficiencia energética de los edificios municipales.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, explicó que los técnicos llevan adelante mediciones eléctricas y de acondicionamiento ambiental en el inmueble principal de la Municipalidad.

“Este es otro de los objetivos de nuestro plan de acción climática, que abarcó en una primera etapa la capacitación de nuestros equipos técnicos y continúa con el mencionado relevamiento. En una tercera etapa se contará con un diagnóstico y un programación de ejecución de tareas para mejorar y hacer más eficiente nuestro edificio municipal en iluminación, calefacción, refrigeración y ventilación, tendientes a alcanzar un menor consumo de energía y que esta provenga de sistemas renovables”, destacó el funcionario.

Todo este importante trabajo llega con un financiamiento íntegro de la Unión Europea.

Previo Está finalizando la reconstrucción del muelle en el río en el sector del balneario El Diquecito

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias