El Teatro Coliseo fue el marco ideal para lograr el registro sonoro del Himno Nacional, integrando el proyecto ¨Cantando por mi ciudad¨ presentado en julio de este año por la Dirección de Comunicación y Núcleos Barriales Culturales, participando el Coro Polifónico Municipal y la Escuela de Música y Banda Municipal.
Luego de un ensayo en el auditorio del Conservatorio Superior de Música Gilardo Gilardi donde participaron todos los niveles de coro de la mencionada institución educativa, el coro ISFD, Ensamble Siamo y de la Iglesia Fátima, se alcanzó este histórico e inédito registro.
El proyecto municipal propone recopilar distintas canciones patrias interpretadas por artistas locales, quienes fueron invitados mediante una convocatoria abierta; que serán difundidas y utilizadas en los diferentes actos y ceremonias oficiales con el fin profundizar la intención del sentido de pertenencia de los bellvillenses y valorar el diverso material artístico que posee la ciudad.
En una segunda parte del proyecto, cada grupo o artista realizará las grabaciones en diversas escenografías naturales bellvillenses.
Se recuerda que el material artístico logrado se otorgará gratuitamente a todos los establecimientos educativos locales al igual que a los medios de comunicación para que puedan disponer de su uso.
“La idea es que el año que viene vayamos grabando el resto de las canciones patrias”, sostuvo Carolina Pranzoni, directora de Comunicación al brindar detalles de la iniciativa.
En tanto, la encargada de los Núcleos Barriales, Josefina Garrone, señaló que se articuló además con la Escuela de Música y Banda Municipal y con el Coro Polifónico Armonía.
Precisamente el director de esta última agrupación, César Vasconi, ocupó la dirección general de los coros intervinientes, participando más de 100 personas de todas las edades.