El orgullo bellvillense de la ENET pasó el examen técnico y sigue en carrera

Entre mañana sábado y el domingo, el IPET Nº 267 “Antonio Graziano”-Ex Enet, participará de la carrera Desafío Eco YPF en el autódromo de Buenos Aires, para lo cual en la revisión de admisión concretada esta mañana pasó la exigente prueba que la habilita para la competencia.

Es una prueba única con autos eléctricos de “emisión cero” diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Más de 1.000 alumnos, de escuelas técnicas de todo el país formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, automóviles eléctricos alimentados por baterías. Es un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

El profesor Gabriel Finelli fue el impulsor del diseño junto a sus alumnos. Con su trabajo se inscribieron, y ganaron una beca que consiste en el KIT del motor, necesario para equiparlo. Su fabricación contó con la colaboración del restante plantel de profesores de automotores y alumnos de quinto, sexto y séptimo año de dicha especialidad.

Otro de los docentes intervinientes en el proyecto, Alejandro Echegaray, dijo que el vehículo bellvillense es seguro y estructuralmente es un buen diseño, sin presentar inconvenientes en el momento del manejo. Agradeció a comercios e industrias locales por su colaboración para elaborar el prototipo.

El Desafío ECO YPF es una competencia única con autos eléctricos de emisión “Cero” diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Desde la Municipalidad acompañamos con nuestros mejores deseos de éxito a estos jóvenes bellvillenses y docentes en tan importante acontecimiento.

Previo Días de recolección de residuos embolsados de jardinería

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias