El municipio acompañó las fiestas patronales en honor a la Virgen

Entre la noche del martes y durante toda la jornada de ayer, la ciudad participó de sus fiestas patronales organizadas por la Parroquia de la Inmaculada Concepción, convocando a una gran cantidad de público tanto en la tradicional “Serenata a la Virgen” como en las misas y procesión por la zona céntrica.

En los distintos encuentros, por el municipio participaron el intendente, Carlos Briner; el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros; el director de Deportes y Turismo, Daniel Pagliarone y el encargado del Área de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari, entre otros.

Este año, la fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción tuvo varios otros motivos de celebración como los 150 años del actual templo parroquial, inaugurado en 1871; el 136º aniversario de la llegada de la actual imagen de la santa patrona ubicada en un camarín remodelado recientemente y la culminación de la conmemoración dispuesta por el papa Francisco, por los 150 años de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal, instaurada por el papa Pío IX.

En la “Serenata a la Virgen”, la espera de la salida de la imagen que se registra en el primer minuto del día 8 de diciembre para que la feligresía celebre su cumpleaños, reunió en la plaza 25 de Mayo a más de 2.000 personas, quienes disfrutaron de un espectáculo artístico musical de gran nivel.

Al día siguiente, en horas de la tarde, se cumplió la procesión y posterior Santa Misa, presidida por el vicario de la Diócesis de Villa María, padre Alberto Bustamante.

En el cierre se descubrió una placa conmemorativa con el lema utilizado por la parroquia para celebrar los 150 años del templo: “Feliz de ti por haber creído” (Lc. 1,45)”, participando el intendente, los presbíteros Bustamante, Luis Ferrari y Carlos Fillol (titular de la Parroquia de la Inmaculada Concepción) y miembros de la comunidad parroquial.

Previo Por trabajos informáticos del RENAPER, se ralentizan los trámites

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias