El presupuesto 2022 prevé partidas para contención social y participación vecinal

En la presentación del proyecto de las Ordenanzas General Impositiva, Tarifaria y Presupuesto General de Recursos y Gastos 2022, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, sostuvo que hay partidas presupuestarias que contemplan la intervención de los vecinos en proyectos de obras y actividades culturales, recreativas, deportivas, etc.

Además, se promoverá el cuidado del medio ambiente, se alentará el desarrollo inmobiliario y la construcción en general, entre otros beneficios.

A manera de ejemplo, anunció que en “servicios sociales”, se contemplan mayor participación vecinal, Plan de Manejo del Parque Tau, Núcleos Barriales, Entrenamientos Laborales, Becas Estudiantiles y Deportivas, etc.

En cuanto a la exención de la Tasa a la Propiedad para jubilados, se elevó al 60% el tope establecido, con el fin que mayor cantidad de personas puedan acceder a este beneficio.

También se contempla una exclusión del recargo por baldío y otros beneficios, con el fin de favorecer la urbanización y aumentar la demanda de loteos.

El impuesto al automotor no tendrá suba de alícuotas y su actualización se realizará a través de las valuaciones que realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Se mantiene la reducción de alícuotas en camiones, acoplados y colectivos. Además, como novedad, se aplica una alícuota diferenciada del 1,25% para autos híbridos y eléctricos, representando un 20% de beneficio.

En tanto, los rodados de más de 20 años de antigüedad, por primera vez se fija un tope de valuación mínima ($ 300.000), por la cual pagarán la contribución única anual.

Siguiendo con los beneficios, a fin de promover el desarrollo de viviendas y favorecer al contribuyente, toda vivienda familiar que sea la única propiedad del solicitante y la superficie a edificar sea menor a 100 m2, no abonará derecho de construcción alguno. El mínimo no imponible se fija así en 100 m2.

Los derechos de construcción se reducen en un 50% para industrias que realicen ampliaciones en parques industriales o en zona industrial tipificada.

En el caso de desarrollo de grandes superficies para departamentos, oficinas, etc., los derechos de construcción también se reducen en un 50%.

A fin de promover las buenas prácticas en materia ambiental, se eximirá del pago del OIM en electricidad y gas, a industrias y clubes que presentan un plan de cuidado del medio ambiente.

Para favorecer la despapelización y favorecer la política ecológica, todas las publicaciones municipales que se soliciten por vía digital, estarán exentas del pago de tasas.

Previo Se cumplió el acto de graduación en la “Casa de Jesús Misericordioso”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias