Concluyó el hormigonado y se continúa con otras obras complementarias en la Cámara de Cloración en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que tiene la finalidad de lograr el vertido de efluentes cloacales conforme a la normativa vigente, desarrollada de manera conjunta entre la Municipalidad, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada e IRIART Ingeniería.
Se trata de una obra muy importante, sobre un proyecto de mayor envergadura. La primera etapa del programa (desinfección) cuenta con la construcción de las cañerías necesarias y la cámara de cloración.
Para afrontar su costo, se afectó el Fondo Especial para Obras de Emergencia y el Fondo especial para tratamiento de residuos sólidos urbanos y Saneamiento Ambiental junto a recursos del tesoro municipal.
La cámara de cloración forma parte del proyecto de refuncionalización de las lagunas sanitarias, que incluye la construcción de cuatro estanques más con aireación forzada y otras obras auxiliares de infraestructura.
La obra a cargo de la empresa local Ingeniería y Construcciones Anconetani S.A., demanda una inversión superior a los $ 16.000.000.