A medida que desciende la impresión de cedulones por distintas obligaciones municipales, aumenta la adhesión a la plataforma CIDIBELL por sus importantes beneficios para el contribuyente, optimización de los registros municipales y un gran aporte para el cuidado del medio ambiente, al evitar el uso de papel.
En el caso de los cedulones de inmuebles, la reducción de la impresión fue del 9% entre los años 2021 y 2022, con 2.294 menos.
Una situación superior se dio en el mismo período con los rodados, con una reducción de impresión de cedulones del 18%, representando 11.709 menos.
El ahorro en la impresión de cedulones equivale a 28 resmas de papel, equivalente a la tala de 2 árboles que se utilizan para confeccionarlas.
Además del beneficio ecológico, si el contribuyente solicita el cedulón pierde los beneficios del pago online del 5% y también se ahorra el recargo de los gastos administrativos de envío ($200).
Se recuerda que los vencimientos de los pagos anual único de rodados e inmuebles, opera el 31 de marzo próximo. Inmueble anual o total solo se puede abonar por CIDIBELL. La cuota 1/2022 de rodados e inmuebles vence el 10 de febrero próximo.