En la misma conferencia de prensa, el director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava y el coordinador de Catastro y Territorio, Andrés Lainati, hicieron referencia a las obras complementarias que encarará el municipio en toda la zona del nuevo puente que unirá las avenidas Güemes y Roldán.
El detalle es el siguiente:
Córdoba y avenidas España y Güemes:
El ordenador vial que se construye tiene un 50% de adelanto de obra. Se incorporarán cruces seguros para el peatón, mediante rampas y sendas peatonales y marcará el ingreso al microcentro. Se sistematizará el alumbrado público sobre avenidas Güemes y España y sobre esta última hasta calle Entre Ríos en una primera etapa.
Calle Tucumán:
Mejoramiento de la vereda Norte entre ambos puentes (Sarmiento y Güemes), a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad de los peatones, con una primera etapa de embellecimiento de las barandas existentes y reconstrucción del piso de la acera. Consolidación del alumbrado público con tecnología Led. Posteriormente se avanzará con la misma estética del Paseo Tucumán.
Avenida Roldán:
Se realizará una nueva carpeta asfáltica sobre la existente (por el muy buen estado de sus bases y conservación en general), en el tramo frente al Club Bell, logrando un mejoramiento integral. Consolidación del alumbrado público Led sobre todo el corredor entre bulevar Colón y calle Int. Barcia, mejorando así la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, ya que su uso no es solo de circulación sino recreativo.