Responsables de la empresa adjudicataria de la obra, Gieco S.A., junto a funcionarios de Vialidad Provincial y de la Municipalidad, mantuvieron una reunión esta mañana en nuestra ciudad por la de repavimentación del acceso Noreste de la ciudad por bulevar Ascasubi, entre Ruta Nº 9 y Ortiz Herrera y desde esta última calle hasta Chacabuco.
La Provincia prevé una inversión de más de $ 110.000.000 para la realización de los trabajos que comprenden la demolición del material existente y que presenta un significativo deterioro para reemplazarlo con un nuevo hormigonado, además de otras obras complementarias que mejorarán sustancialmente el citado ingreso a la ciudad.
Es así que se respetará la estética de calle Ortiz Herrera, con cantero central e iluminación led, entre otras. El diseño de la obra estuvo a cargo de personal técnico de Vialidad Provincial.
En el encuentro de hoy entre las partes involucradas se delineó el plan de acción a ejecutar desde el inicio de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses.
En el Hospital
Vale destacar que posterior a la citada reunión, los funcionarios municipales acompañaron a los representantes de Vialidad en una recorrida por el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, siendo recibidos por el director del nosocomio, José María Ruiz.
La Provincia, a través de Vialidad, proyecta pavimentar las principales calles internas del hospital.