Con la visita de delegaciones escolares y público en general, el reconocido escultor y artista plástico Julio Incardona, prosigue moldeando con sus hábiles manos una figura representativa de Mario Alberto Kempes previéndose su inauguración para la próxima Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.
Lo simbólico es que su labor coincide con el homenaje que la ciudad le rendirá mañana a su máximo ídolo deportivo.
Incardona está utilizando el hall de la Municipalidad para el inicio de su obra, que continuará en el estadio del Club Bell el día de la visita de Kempes y que concluirá en su atelier de la ciudad de Alta Gracia.
Las Escuelas de Arte, docentes y artistas plásticos de la ciudad, han sido invitados a presenciar y participar del trabajo de este destacado autor de figuras escultóricas de próceres, artistas y santos argentinos, entre otros.
Esta mañana, el intendente Carlos Briner, visitó al artista en su lugar de trabajo, recordando que ya estuvo en nuestra ciudad con una muestra de estatuas de nuestros héroes Generales San Martín, Belgrano y Güemes.
Por su parte, Incardona destacó un recuerdo de su infancia sobre el Mundial de 1978, cuando solo contaba con 6 años de edad y es lo que lo motiva para trabajar en la figura de Kempes.
“Ese momento me marcó en mi vida y esa pasión y energía baja por mis brazos y brotan solas, porque hace mucho que están dentro mío”, dijo Incardona.
Agradeció a docentes, alumnos y vecinos que visitan el lugar de trabajo “por la energía positiva que me transmiten, para que yo pueda continuar con la obra”.
Anticipó que la escultura final será de cuerpo entero, de aproximadamente dos metros y medio de alto y que podrá ser desplazada para poder difundir la vida y obra de Kempes.