El Dr. Pablo Romero Delisa, Director de Salud Pública, informó en conferencia de prensa que los hisopados Covid 19 se trasladarán a la Asistencia Pública Municipal, calle Entre Ríos 257; estos se van a realizar como una práctica más en la dependencia de salud.
A su vez, informó que desde el 1 de abril no hubo casos positivos en el Centro de Testeos Municipal, pero que la ciudadanía debe continuar con los cuidados habituales y la higiene en general ya que son factores que colaboran en gran medida para prevenir enfermedades.
Romero destacó que el Municipio mantiene un diálogo continuo con las autoridades provinciales e indicó que las decisiones que se toman dependen de estadísticas, monitoreos y acciones compartidas entre el ente local y el provincial.
Con respecto a la vacunación antigripal, detalló lo siguiente: “en primer lugar se vacunó al personal de salud y a aquellas personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo y que hayan acudido con indicación médica. En los próximos días se aguarda la llegada de más dosis para continuar con los mayores de 65 años, sin obra social que acudan a la Asistencia. En el caso de las personas afiliadas a PAMI, deben consultar o solicitarlas a través de esa Institución”.
Desde el municipio se agradece a la presidente Mariela Lerda y a todo el Consejo de Administración de la FUPEU, por ofrecer este espacio para brindar el servicio de hisopados en favor de la salud pública.