En la mañana de hoy visitó nuestra ciudad el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien acompañado del intendente, Carlos Briner, entregó nuevo equipamiento al cuartel de Bomberos Voluntarios.
Se trata de un kit forestal de ataque rápido con una capacidad de 500 litros de agua, una bomba de alta presión y dosificador de espuma montado ya en una camioneta del cuartel local; cascos, mochilas (con una capacidad de 20 litros cada una), linternas y antiparras para intervenciones en incendios forestales y ataques rápidos.
Los elementos entregados son importados (Estados Unidos y España) y cumplen las normas internacionales en la materia, lo que le otorga mayor seguridad a cada bombero-operador.
La entrega del equipamiento lo hace la Provincia a manera de agradecimiento al cuartel local por haber participado en los operativos contra incendios forestales y en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil provincial.
Precisamente, el kit forestal, por su tecnología, es una herramienta valiosa para el primer ataque en incendios de campo y forestal, ya que al contar con un dosificador de espuma, permite trabajar en el incendio de una casa, por ejemplo, hasta que lleguen las unidades más grandes.
Del acto participaron además del ministro, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, el director General de Protección Civil provincial, Marcelo Zornada, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Gustavo Lorea y el Jefe del Cuartel, Comisario General Cristian Gallo, además del asesor letrado de la Municipalidad, Marcelo Filippi; los secretarios de Gobierno, Agustín López y de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y el responsable municipal ante Defensa Civil, Matías Férez.