En el salón Walter de Navazio se cumplió anoche la conferencia denominada “Una historia más en la Gesta de Malvinas” de Alberto Marinero, sobreviviente del Crucero A.R.A. General Belgrano.
El acto fue organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” y la Municipalidad, al cumplirse ayer 40 años del hundimiento del crucero argentino, hecho que le costó la vida a 323 marineros argentinos, entre ellos la del bellvillense Raúl Omar Gorordo.
Precisamente, con la esposa del marino desaparecido en aguas del Atlántico Sur se registró uno de los momentos más emotivos, al estrecharse en un fuerte abrazo con el veterano Marinero.
Junto a veteranos y familiares, más vecinos, de la exposición de Marinero participó el intendente Carlos Briner, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, la encargada de Educación y Cultura, Susana Bichsel, y otros funcionarios municipales.
Vale destacar que en horas de la tarde, en la plazoleta Héroes de Malvinas, Alberto Marinero y demás veteranos, más el intendente y sus funcionarios, rindieron homenaje al héroe bellvillense Raúl Gorordo, frente al espacio reservado a él y el restante caído en combate, también de nuestra ciudad, Jorge Bono.
Hubo emotivas palabras de Marinero, se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestros héroes y se depositó una ofrenda floral en la placa y un ejemplar de algarrobo plantado en el año 2017 como símbolo de recuerdo por ambas personas, cuyos restos descansan en las frías aguas del Atlántico Sur.
El acto se cerró con un ¡Viva la Patria!, en señal de honor y gloria por todos los caídos en combate y los veteranos en general.