La comunidad bellvillense se apresta a recibir mañana a las 10:00, en la zona de la rotonda del Camino Real, frente a barrios Campos del Oeste y Altos del Molino, a la primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria, procedentes de Sumampa Viejo, Santiago del Estero.
Tras la bienvenida por parte de las autoridades municipales y feligreses, representantes de la Red Federal “La Carreta de Dios” y de diferentes delegaciones gauchas llevarán a caballo las imágenes de la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de Santiago del Estero, la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina, tal como eran en 1630, junto a la Virgen de Luján Peregrina.
La peregrinación que comenzó el 29 de abril en el vallecito de Sumampa Viejo y continuará por las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, finalizando el 1 de noviembre próximo, tiene previsto llegar hasta la Capilla de Nuestra Señora de Luján, en pleno barrio Talleres, donde habrá un momento de oración y exhibición de las sagradas imágenes.
También está planificado que representantes del Centro Municipal de Estudios Históricos, hagan referencia al acontecimiento en la que la Posta de Fraile Muerto, hoy Bell Ville, formó parte del significativo acontecimiento histórico.
“Esta es una etapa histórica porque estamos desandando el camino de la mula y de la carreta de 1630, cuando ambas imágenes llegaron desde Pernambuco, Brasil, al puerto de Buenos Aires”, destacaron los organizadores de la peregrinación, Marcela y su esposo Carlos Figueroa.