Desde el Centro Municipal de Salud Animal se llevó a cabo en el día de hoy un operativo de castración en las instalaciones de la IPEA N° 293 Agr. Orestes Chiesa Molinari-Ex Ena. La iniciativa estuvo a cargo de los estudiantes que observan diariamente la problemática de los animales en situación de calle y que son un riesgo para las actividades que se ejercen en el establecimiento.
Rodrigo Nievas, responsable de la Unidad Móvil de Castraciones de la Municipalidad, informó que la propuesta llegó por parte del Centro de Estudiantes y motivó al equipo a generar esta jornada. Se acercaron muchos alumnos, profesores y vecinos con sus animales.
Por su parte, Lucila Moreno alumna de la Ex ENA y miembro del Centro de Estudiante expresó el motivo que llevó a hacer el pedido a la Municipalidad, tratándose de una problemática la superpoblación de perros y gatos que hay en las instalaciones de la institución educativa la cual pone en riesgo a los animales del lugar.
El director de la escuela, el Ing. Claudio González se manifestó entusiasta con el accionar de los alumnos; y comentó que el cuerpo directivo analizó la propuesta de los estudiantes y desde allí convocaron al Municipio el cual estuvo predispuesto desde el primer momento. González hizo hincapié en que la problemática de los animales no es sólo de la ciudad, sino para el sector agropecuario el animal suelto es una amenaza. Agregó “como ciudadanos tenemos que hacernos cargo de los animales que adoptamos, la castración es una medida paliativa para que no proliferen, pero la responsabilidad pasa por cada uno. Esta iniciativa que viene de los alumnos es muy importante porque se ve un cambio, una toma de conciencia por parte de ellos”.