En la plaza 25 de Mayo y frente al monumento erigido en su memoria, se cumplió ayer el acto por el 172º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín.
Organizado por la Municipalidad y la Asociación Cultural Sanmartiniana “Atilio Zarini”, contó con la presencia del intendente, Carlos Briner; el presidente Hugo Britos y miembros de la referida institución, el titular del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier; el juez federal Sergio Aníbal Pinto, concejales, tribunos de cuentas, asesor letrado, secretarios, directores y demás funcionarios municipales, representantes de las Policías Federal y de la Provincia, como así también de Bomberos Voluntarios, miembros del Centro de Veteranos de Malvinas y del conflicto sobre el Canal de Beagle; de la Asociaciones Culturales Belgraniana y Güemesiana; representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, invitados especiales, abanderados, escoltas, delegaciones escolares y público.
En el inicio del acto, el Sr. Britos y los Dres. Briner y Gavier izaron la enseña nacional, acompañados de la canción Aurora, interpretada por el tenor Juan Francisco Sierra, quien también tuvo a su cargo entonar las estrofas del Himno Nacional.
Miembros de la Asociación Sanmartiniana y la presidente del Centro Vecinal Haedo, Mirta Forgione, depositaron una corona de laureles al pie del monumento al Padre de la Patria, tras lo cual se procedió a guardar un minuto de silencio en su memoria.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Silvia Stassi, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
En los números artísticos alegóricos, se pudo apreciar una presentación de integrantes de la Escuela de Danzas Nativas y Ballet Pampa y Senda, quienes bajo la dirección de Adriana Brunori y Abel Cerrutti, revivieron parte del muy aplaudido espectáculo denominado “Independencia”, en el cuadro alusivo al Gral. Don José de San Martín.
Posteriormente, el tenor bellvillense interpretó a cappella la Marcha de San Lorenzo, con lo cual culminó el homenaje al Libertador.