Exitosa participación de Núcleos Barriales de certamen de danzas árabes

Por primera vez, quienes concurren al Taller de Danzas Árabes que dicta la profesora Gabriela Galván, en el marco del programa municipal de Núcleos Barriales Culturales, fueron protagonistas de una experiencia inolvidable al participar de una competencia de la especialidad artística junto a bailarines de otras partes del país.

“Los Núcleos trascienden las líneas de educación en los barrios y ahora pueden desempeñarse en otros escenarios, de donde traen muy buenos resultados, lo que los motivan a seguir en esta actividad”, sostuvo Josefina Garrone, responsable de los Núcleos Barriales Culturales.

A la vez, agradeció a la Prof. Galván por el incentivo permanente a sus alumnos, tanto niños como adultos.

Precisamente la docente, informó que el pasado domingo se cumplió en el Teatro Coliseo el certamen “Bell Ville Danza”, donde hubo varias modalidades de danzas y que se inició a las 09:00 de la mañana, para culminar a las 23:00 del mismo día con la entrega de premios.

“Las niñas es la primera vez que participan y lo hicieron en dos grupos. Junto a las pequeñas de un curso que se brinda en Monte Leña, en categoría “infantil” obtuvieron el segundo puesto en dos especialidades”, informó Galván.

También se presentaron en dúo de percusión Camila Maldonado y Morena Menzio, obteniendo también un segundo puesto, mientras que con el grupo de “avanzados” y la participación de la propia profesora, junto a las mencionadas niñas, en un trío de modalidad “estilo libanés”, se logró el primer puesto.

Asimismo, el dúo Maldonado-Menzio, alcanzó un tercer premio en la categoría egipcia.

En tanto, Galván obtuvo en categoría profesional un segundo puesto en una danza que es del Golfo Pérsico y primeros puestos en percusión y elementos con alas.

“Después de tanto tiempo de ausencia marcado por la pandemia, fue una cosecha importante de premios”, resaltó la docente.

Agradeció a la Municipalidad por posibilitar que el arte sea accesible para todos a través de los Núcleos Barriales Culturales.

Anticipó que el 4 de septiembre habrá otra presentación en un certamen a desarrollarse en la ciudad de Villa María.

Previo “Estamos muy contentos con el compromiso del gobernador”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias