El secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, anunció el lanzamiento desde hoy, de las inscripciones al programa Viviendas Semillas, con acceso a una de las 20 unidades habitacionales a adjudicar por sorteo entre las personas que cumplimenten los requisitos exigidos por la Provincia.
Explicó que se entregarán bajo la modalidad de “crédito” para su construcción a cargo de cada adjudicatario y que las bases y condiciones ya figuran en la web del municipio (bellville.gob.ar), botón “Vivienda Semilla-Crédito”.
Al llenar el formulario inserto en la misma publicación, el interesado podrá hacer la preinscripción, para luego cumplimentar la documentación requerida y finalmente la adjudicación por sorteo público.
El dinero proviene de una partida que asigna la Provincia a la Municipalidad, el que luego será transferido a los adjudicatarios para que inicien la construcción de la vivienda en su propio terreno.
Moroni dijo además que a cada beneficiario se le asignará un monto de $ 2.900.000. “La Provincia entrega al municipio el dinero para las 20 viviendas y a partir de los 12 meses subsiguientes, el gobierno cordobés empieza a descontar ese importe de la coparticipación que le corresponde a la Municipalidad, por lo que con el esfuerzo de los bellvillenses va a devolver este dinero, mientras que el contribuyente pagará en cuotas el importe recibido en un plazo de 20 años y de manera mensual.
En tanto, el encargado del Área de Vivienda, Mario Gómez, aclaró que la construcción de la casa no deberá ser inferior a los 36 m2. El préstamo, será otorgado en dos desembolsos. Un anticipo del 60% del monto y el segundo desembolso correspondiente al 40% restante, luego de verificar avance de obra.
En el importe entregado, se incluyen las inversiones por mano de obra y material, existiendo un modelo y plano preestablecido por la Provincia, ya que esa forma de construcción está incluida en la partida asignada.