Pedro Cachín escribe otra página de oro del deporte bellvillense

Con el título de “El llanto de un ganador”, Clarín, el diario de mayor tirada en el país, muestra la fotografía de Pedro Cachín, acostado boca abajo sobre la cancha, pudiéndose leer en su epígrafe, elogiosos conceptos hacia el tenista bellvillense luego de su “batalla” de ayer, alcanzando una tercera ronda en el Grand Slam y la admiración de todo aquel que pudo presenciar el cotejo.

Los más memoriosos, dicen que el mencionado diario porteño, después de Mario Alberto Kempes en 1978, nunca más le había dedicado la foto principal de portada a un bellvillense y esta vez lo hizo, apoyando semejante hazaña.

Otros diarios también informaron sobre lo de Pedro Cachín, aunque en páginas interiores, reflejando el trascendente acontecimiento que vivió este jueves el deporte de Bell Ville gracias a Cachín, una de sus embajadores hace casi una década, quien brilló en la segunda ronda del US Open con una actuación de notable repercusión.

Cachín, que en 2022 ha forjado el mejor año de su carrera, actualmente figura 66° en el ranking ATP y ayer ratificó su presente en la ciudad de Nueva York, sede del último Grand Slam de la temporada, exhibiendo una remontada para el recuerdo que hizo emocionar a los bellvillenses a través de la pantalla.

Para dimensionar el año que está forjando, junto al acceso a la siguiente instancia del certamen neoyorquino, en el repaso aparecen cuatro títulos (España, República Checa, Italia y República Dominicana) y tres subcampeonatos, además de haber alcanzado segunda ronda del Abierto de Roland Garros en Francia.

A este especial pasaje de su perseverante trayectoria deportiva, se le debe añadir la cualidad humana de Cachín, quien a lo largo de su carrera y mientras pugnaba por progresar sin aparecer en los grandes torneos y lejos de beneficios económicos importantes, siempre se puso en el lugar del otro gestando varias acciones solidarias.

Una de las más conmovedoras fue en su momento haber enviado una colaboración a Victorie, un joven de la República Democrática del Congo, quien recibió una máquina encordadora luego que Pedro lo viera haciendo ese trabajo con un trozo de rama, además de raquetas, zapatillas, cuerdas y una campera del equipo argentino de Copa Davis.

La Municipalidad y en nombre de toda la comunidad, se congratula ante este momento de cosechar merecidamente los frutos del esfuerzo personal y familiar, felicitando a “Pedrito” por su conducta ejemplar dentro y fuera de las canchas, como por este crecimiento en su carrera deportiva. A la vez, se le transmite el más ferviente apoyo de su tierra para el inmediato compromiso de mañana en Estados Unidos, y los mejores augurios para los próximos desafíos inserto en la elite del tenis mundial.

Previo Durante el pasado mes de agosto, se vacunaron contra el Covid 19 a 558 vecinos

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias