Se trabaja en la provisión de energía sustentable para el edificio municipal

El intendente Carlos Briner anunció que el palacio municipal está incluido en el Proyecto EMES (Edificio Municipales Energéticamente Sustentables) y a su vez en el de Euroclima+, que permitirá dotar de energía sustentable a ese espacio del municipio.

El proyecto está coordinado por un consorcio dirigido por la Universidad Nacional de la Plata, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhaguen Centre on Energy Efficiency (C2E2).

Por ese motivo, el Grupo Terao, la asesora en proyectos sostenibles, desde Colombia visitó nuestra ciudad a fin de realizar una auditoría al edificio municipal, el cual forma parte del mencionado programa.

So objetivo es potencializar al equipo de auditorías de la RAMCCC para que así puedan replicar en otros municipios de la red, las metodologías implementadas, por lo que Bell Ville será uno de los que inician este tipo de acciones en favor del cambio climático.

En los tres primeros días hábiles de la presente semana, se llevan adelante diversas actividades como talleres para el equipo técnico de la RAMCC, trabajos de campo en el municipio bellvillense y encuentros conjuntos entre el personal municipal, equipo de la RAMCC y el Grupo Terao.

“Todo esto tiene que ver con la energía sustentable, los empleos verdes y una gama de proyectos que abarca la RAMCC, más su nivel de asociativismo a nivel mundial”, dijo el Dr. Briner.

Sostuvo además que “nuestra gestión tiene en marcha la provisión de paneles para energía fotovoltaica no solo en el edificio municipal, sino también en la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables,, nuevos Dispensarios Municipales y en otros sectores, en una primera etapa”.

En tanto, el Ing. Andrés Meneses del Grupo Terao de origen francés y sede sudamericana en Colombia, especialista en consultorías ambientales,  afirmó que en la actualidad se está acompañando un proyecto de cooperación internacional con la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo), de la cual la RAMCC es una de sus beneficiarias.

Por su parte, Sofía Bertone, por el equipo técnico profesional de la RAMCC, dijo que la visita del Grupo Terao “refuerza este servicio de auditorías energéticas y en este caso hacerla más específica con conocimientos que vienen de ese ente colombiano”.

A su turno, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, dijo que “se pretende ahondar en materia de cambios sustentables y está proyectado que paneles solares para la obtención de energía, se instalen en los dos dispensarios que se construyen y en el edificio que alberga a Acción Social, Guardería Vigil y Hogar de Día”.

Previo Policía Ambiental liberó 82 aves silvestres en la Reserva Natural Parque Francisco Tau

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias