Comenzó la campaña de reforestación de la Reserva Natural Parque Francisco Tau

Con la presencia de funcionarios municipales, EcoAcción y de la Comisión Ejecutiva de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, comenzó la reforestación de ese espacio en el sector ubicado detrás de la pista de atletismo, calle Cr. Aquino y Vivero Municipal.

Se trató de una plantación simbólica previa a la invitación que se les está cursando a todas las ONG`s, escuelas y vecinos para que se sumen a esta iniciativa que pretende alcanzar 150 ejemplares autóctonos plantados, provenientes del Vivero Municipal “Margarita Malharro de Torres”.

La intervención se realiza ante el faltante de árboles que hay en la Reserva, cuyo informe y acción está contemplado en el Plan de Manejo de ese espacio natural.

Las instituciones interesadas en la plantación, deben inscribirse en: ambiente@bellville.gob.ar

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que la reforestación “la queremos hacer de manera participativa para que entre todos cuidemos este verdadero tesoro con el que contamos en la ciudad”.

Por otro lado, recordó que se puso en marcha por parte de la provincia, del programa de federalización de áreas naturales protegidas, donde la Reserva del Parque Tau quedó enmarcada por lo que se recibirá un aporte económico que se volcará en inversiones necesarias para ese espacio.

Rubén Calvimonte del Grupo Raíces, destacó que el proyecto contempla tres partes: combatir especies exóticas, plantar autóctonas y dejar de cortar el pasto en ciertas áreas, para recuperar lo herbáceo y arbustivo.

En tanto, María Alejandra Basili de Proavis, recordó que el sector a beneficiar con la reforestación era “tierra arrasada allá por 1995 y esta intervención se ha transformado en esperanza por el el bosque tiene mucha fuerza para regenerarse y recuperarse. Quiero reconocer la labor que se hace en el Vivero, superándose permanentemente y utilizando semillas de este bosque”.

Y concluyó: “Debemos reconocer que tenemos un bosque que es nuestro, único y quizás el mas antiguo en su tipo en la Argentina”.

Previo Seis caballos rescatados, de los cuales dos presentaban deterioros en su salud

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias