La próxima Fiesta de la Pelota de Fútbol será de Carbono Neutral

Teniendo en cuenta la proximidad de la Fiesta de la Pelota de Futbol 2022 y la permanente actividad del municipio en sus políticas públicas en la lucha contra el cambio climático a través de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), se ha propuesto que el mencionado evento sea Carbono Neutral.

La huella de carbono es un indicador ambiental que mide los gases del efecto invernadero vinculados a un evento en particular donde se incluyen todas las emisiones directas e indirectas generadas por las actividades asociadas a la organización, montaje, realización y desmontaje del espectáculo.

La intención de carbono neutral, contribuye a una economía libre de carbono; involucra a los organizadores y participantes del evento; inspira a otros e impulsar el cambio y captar la atención del público con conciencia ambiental, entre otros beneficios.

En consecuencia, se dispuso la contratación del Servicio de la Asociación Civil Red de Acción Climática en relación al cálculo de la huella de carbono de la mencionada celebración.

Se recuerda que la RAMCC conformada en el año 2010 y de la cual Bell Ville forma parte, es la primera Red de Ciudades en América Latina que coordina e impulsa acciones locales de lucha contra el cambio climático con el objetivo principal de ejecutar proyectos municipales, regionales o nacionales relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Previo Se actualizaron los montos mensuales que el municipio otorga a entidades de bien público

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias