La Banda Infantil Municipal ofrecerá su concierto de gala en el aniversario de la ciudad

El secretario de gobierno, Agustín López y el director de la Escuela de Música y Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, Leonardo Borgiani, anunciaron que dicha agrupación ofrecerá en el Teatro Coliseo un concierto el próximo martes 8 de noviembre, en la noche previa al día del aniversario de Bell Ville.

“Este es un proceso pedagógico nuevo que lleva su tiempo y así como sus actuaciones en el acto del 9 de julio y en el reciente Festival Aéreo, en lo que queda del año, nuestra Banda tiene previsto presentarse en el cierre de la Feria del Libro 2022, el 16 de octubre y posteriormente un concierto de gala, el 8 de noviembre, en el marco de los actos previsto por el aniversario de la ciudad”, destacó el secretario.

La Banda Infantil cerrará la actividad anual con el tradicional concierto de fin de año, por lo que al menos hay confirmadas tres presentaciones de gran  significancia.

Dijo además que “estamos muy satisfechos con todo lo que se viene haciendo y como todo andar, tiene sus mesetas. Desde el primer día sabíamos que este proceso pedagógico iba a llevar su tiempo y apurar estos aprendizajes en niños por las críticas, era atrofiar esta enseñanza Nosotros absorbimos todas las presiones externas y hemos dado la tranquilidad de la libertad para que se desarrolle todo normalmente en un marco educativo”.

López, dijo que se está en un proceso de apertura institucional con la creación de una cooperadora y ensamble con otras instituciones como la Escuela Gilardo Gilardi.

Por otra parte, Borgiani destacó que en la actualidad la cantidad de alumnos con los que cuenta la institución llegan a 60, aproximadamente, y la mitad ya está en condiciones de actuar en presentaciones públicas.

“Tratamos de abordar un amplio repertorio y acorde al evento al que se vaya a presentar, por lo que trabajamos en favor de eso”, agregó.

Previo Se recordó a Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias