La calle del ex Hotel de los Inmigrantes lleva el nombre de “Beba Martínez de Bondone”

Como parte de la conmemoración por el Día del Maestro, se concretó también el acto por el cual se nominó con el nombre de “Beba Martínez de Bondone”, la calle que corre al Norte de la vía férrea desde calle San Gerónimo hacia el Oeste pasando por el “Hotel de Inmigrantes” y hasta su finalización.

En una emotiva ceremonia, y en presencia de funcionarios municipales, la presidente de la Comisión Pro Restauración del ex Hotel de los Inmigrantes, Elena Gómez de Elúa, hizo una síntesis de la nutrida y valiosa actividad en favor de la educación y la historia de la destacada vecina.

Del descubrimiento en nomenclador de la calle que lleva su nombre, participaron el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, la presidente y miembros de la Comisión Pro Restauración del Hotel de los Inmigrantes y familiares de la recordada cariñosamente “Beba”.

“Con este acto, sentimos una gran emoción. La estamos viendo viva a nuestra mamá. Es un recuerdo permanente; venir acá es como verla”, manifestó Lisandro Bondone en el homenaje realizado a la Sra. Noemí Ester Martínez de Bondone (Beba), al designarse con su nombre la calle que pasa a un costado del ex Hotel de los Inmigrantes.

Continuó diciendo que “para nosotros fue un ejemplo y ojalá que ello sea de utilidad para los jóvenes con el fin que se interesen por la historia, para saber lo que pasó. Conociendo el pasado, podemos prever el futuro”.

Más adelante sostuvo que esto, “es un homenaje que se merecía mi madre porque hizo mucho para que este edificio de los inmigrantes se pusiera en valor, que Bell Ville lo conociera y que se pusiera en valor por el gran significado para el país”.

Un párrafo de los fundamentos de la Ordenanza del Concejo Deliberante que nomina la calle con su nombre, resume a “Beba” en estos términos: “Estamos ante el recuerdo de una mujer, vecina de nuestra ciudad, fuera de lo común, pero que en su sencillez, su humildad, y su trato afable la hacían ser una más entre todos y cualquier persona, aunque no estuviera a la altura de sus saberes y formación intelectual, podía conversar con ella de igual a igual”.

Previo La imaginación voló con la “barrileteada” del domingo organizada por el cooperativismo

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias