El nuevo puente en el Este de la ciudad estará listo en 12 meses

El director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, afirmó que “gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad la que ya contaba con el anteproyecto listo, ya se ha definido el lugar de la obra y vamos a ejecutar este nuevo puente con un presupuesto estimado en $ 340.000.000, con un plazo de obra de 12 meses”.

Explicó que en la trama urbana, la ciudad ya cuenta con cinco puentes, pero en la zona Este, sobre calle Perito Moreno, se observa un sector desconectado con el Norte, faltando un paso sobre el río.

Además del puente, se ejecutarán 700 metros de firme natural “para llegar a esa zona industrial y de gran desarrollo potencial a futuro, vinculando la calle Perito Moreno con la Ruta Nº 9, permitiendo en una segunda etapa, según proyecto municipal, continuar con la avenida costanera”, añadió.

Gutiérrez remarcó que la Provincia gestionará un nuevo paso a nivel ante Ferrocarriles Argentinos, vinculando así el nuevo cruce del río por el Este de la ciudad.

El puente tendrá 49 metros de longitud, con un ancho de 12 metros, contándose con un presupuesto estimado en $ 300.000.000. Se le sumará el acceso de 700 metros de estabilizado granular, paro lo cual se destinarán otros $ 40.000.000, representando así un total de inversión de $ 340.000.000.

Gutiérrez apuntó también que la obra se licitará el mes próximo y que los trabajos se iniciarán antes de fin de año, para culminarlo a finales del 2023.

“Como nos gusta decir, los caminos nos unen y los puentes también; así que vamos por otro puente en Bell Ville”, concluyó diciendo el titular de Vialidad Provincial.

Previo Está concluyendo un nuevo mural de los Núcleos Barriales Culturales

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias