La nueva legislación le dio agilidad al rescate de equinos abandonados en la vía pública

El secretario de Gobierno, Agustín López, aseguró que con la nueva Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, ha permitido otorgar mayor ejecutividad al rescate de caballos sueltos y sin dueños en la vía pública, los cuales son derivados a una Fundación especializada en el tratamiento de ese tipo de animales y que tiene su sede a más de 200 kilómetros de nuestra ciudad.

“Responsables de esa institución reciben a los animales y los ponen en condiciones cuando no lo están a través de convenios con la Universidad Católica-Facultad de Veterinaria. A su vez, el municipio obtiene un informe sobre la condición general en que son recibidos los equinos, detectándose casos entre otros, de ceguera, desnutrición y estado de extremidades”, señaló.

Después se reciben más informes sobre el estado actual de los caballos, pudiéndose observar que se encuentran en buen estado y con todas las atenciones sanitarias, alimenticias, etc., recibidas.

Destacó que desde la nueva legislación, se llevan rescatados 21 animales y añadió: “animal en la vía pública es un gran peligro para el propio caballo como para peatones y automovilistas. Ya hemos tenido desenlaces desastrosos en la ciudad, por lo que la cuestión de seguridad no puede dejar de lado ese aspecto. Todo esto lo venimos haciendo con la Policía de la Provincia de Córdoba en una tarea conjunta”.

Valoró que “para el animal es todo beneficio; por eso decimos que lo estamos rescatando”.

Aclaró que si el animal está marcado y se acredita esa situación, se lo devuelve, cobrándole una multa a su propietario. En la reincidencia ya se aplica el decomiso.

Previo Nuevas reuniones para la atención de personas con discapacidad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias