Capacitación a docentes sobre “Participación estudiantil en la escuela secundaria”

Desde el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC, se llevará a cabo una jornada de capacitación el próximo lunes 26 de septiembre por la mañana, en su sede local, dirigida a docentes del nivel medio de nuestra ciudad sobre: “Participación estudiantil en la escuela secundaria. Claves para su construcción”.

Dado que desde la Mesa Socioeducativa se viene ocupando en cómo fortalecer el trabajo pedagógico de las escuelas en relación con los desafíos de la época, en diálogo con las autoridades educativas de nivel secundario se concluyó que resulta acuciante el trabajo en torno a  la construcción de oficios de estudiantes, los vínculos y el ejercicio de autoridad, como así también  la promoción de la participación estudiantil.

Son sus propósitos:

  • Habilitar espacios de reflexión sobre los desafíos actuales de las escuelas secundarias.
  • Favorecer el recorrido por textos y experiencias que orienten la construcción de estrategias.
  • Promover la generación de estrategias colectivas para hacer frente a esos desafíos

Los contenidos del primer encuentro serán: Los cambios que operaron en el formato escolar del nivel secundario. ¿Viejos o nuevos desafíos? ¿Cómo los afrontamos? ¿Qué escuela deseamos? ¿Qué esperamos de las y los jóvenes en las escuelas? ¿Qué ejercicio de la docencia  demanda lo que deseamos?

Las y los jóvenes de las escuelas secundarias. Características, demandas, necesidades, ¿Cómo alojarles en las propuestas pedagógicas de la escuela?

Previo En la Casa del Niño se habló sobre la importancia del lavado de manos

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias