AR Consultores otorgará 50 becas a estudiantes de la FUPEU

Esta mañana en la Fundación para la Enseñanza Universitaria “Dr. Elvio Lerda”, se anunció que la empresa AR Consultores, dedicada a la consultoría en tecnología y sistemas de información, otorgará 50 becas a la FUPEU para que las distribuya a personas que cursen estudios superiores en esa casa de estudios (alumnos, exalumnos, profesores, tutores, etc.), que hayan recibido alguna capacitación en el tema y que por razones económicas no puedan acceder al curso.

Al respecto, el representante de la empresa y bellvillense de origen, Adolfo Rosso, ingeniero electricista electrónico (UNC) y Senior de Alta Dirección de Negocios Internacionales, entre otros calificados antecedentes, dijo que su empresa lleva más de 3 millones de horas/hombre en consultoría, construcción de software con una cifra superior a los 3.500 proyectos, en 25 años de trayectoria.

Destacó que “la industria del conocimiento en todo su conjunto, es el tercer rubro exportador del país, luego del agro y automotores. Esto ocasionó que en el país se registre una falencia de recursos muy grande, por lo que venimos capacitando gente y haciendo un esfuerzo porque la oferta universitaria en Ingeniería es muy baja”.

Para Rosso, “este proyecto de capacitación de personas, es para un mercado en el que las empresas no pueden crecer porque no existen recursos humanos y cada vez se necesita de gente más capacitada por la complejidad de los sistemas”.

“Ahora todo es software. El 50% de un automóvil es software. El hardware es muy simple, el software es el que hace la diferencia. Y si pensamos que a futuro se vienen los sistemas expertos y la inteligencia artificial, se va a necesitar un impresionante grupo de personas para el trabajo”, resaltó.

Explicó que en la misma FUPEU se cuenta con toda la información para que los interesados puedan conocer la propuesta de becas.

Son 50 becas de 5 tecnologías distintas que AR Consultores implementará en esa casa de altos estudios, con el fin de capacitar a 10 personas en cada una de esas tecnologías. “Por su interés y preocupación, muchos de esos estudiantes consiguen trabajo muy rápidamente, ya sea en nuestra empresa o en otras”, aseguró.

Por otra parte, Adrián Ferrari, gerente de Operaciones de AR Consultores, señaló que la idea es empezar con estos cursos de 30 horas lo más rápido que se pueda, por lo que su inicio está previsto a partir del próximo mes de octubre.

El dictado será dos veces por semana, en el horario de 17:00 a 19:00, con modalidad total desde cada domicilio del becado, ya que los cursos on line se darán desde la ciudad de Córdoba.

En los anuncios, estuvieron presentes la Dra. Mariela Lerda, presidente del Consejo de Administración y la secretaria académica, Prof. Silvana Rossini.

Previo Jornada especial del ISFD Mariano Moreno

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias