Notable interés por capacitación docente acerca de la participación estudiantil

Con la asistencia de 34 integrantes de instituciones educativas del medio, entre directivos y docentes, más 2 integrantes de la UBES, se cumplió ayer en la sede de la UEPC de nuestra ciudad, una jornada de capacitación sobre: “Participación estudiantil en la escuela secundaria. Claves para su construcción”.

La titular de la Dirección de Acción Social, Ivana Alegnani, destacó que se trató de un encuentro “enriquecedor” sobre los tiempos de cambio en la escuela secundaria y las distintas estrategias a emplear.

El encuentro fue motorizado por la Mesa Socioeducativa de nuestra ciudad, interesada en cómo fortalecer el trabajo pedagógico de las escuelas en relación con los desafíos de la época. En diálogo con las autoridades de escuelas secundarias se coincidió en que resulta acuciante el trabajo en torno a  la construcción de oficios de estudiantes, los vínculos, el ejercicio de autoridad y la promoción de la participación estudiantil.

Los propósitos perseguidos con estos encuentros, posibilitarán habilitar espacios de reflexión sobre los desafíos actuales de las escuelas secundarias; favorecer el recorrido por textos y experiencias que orienten la construcción de estrategias y promover la generación de acciones colectivas para hacer frente a esos desafíos.

Los contenidos del primer encuentro de la víspera, fueron los siguientes: Los cambios que operaron en el formato escolar del nivel secundario. ¿Viejos o nuevos desafíos? ¿Cómo los afrontamos? ¿Qué escuela deseamos? ¿Qué esperamos de las y los jóvenes en las escuelas? ¿Qué ejercicio de la docencia  demanda lo que deseamos? y los jóvenes de las escuelas secundarias; Características, demandas, necesidades, ¿Cómo alojarles en las propuestas pedagógicas de la escuela?

Previo El lunes comenzará la entrega del programa “Más leche, más proteínas”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias