La Municipalidad refuerza la atención e inclusión de las personas con discapacidad

En ocasión de concretarse esta mañana la iniciativa del Instituto Especial María Montessori, para que sus estudiantes se familiaricen con el uso del transporte urbano de pasajeros, accediendo a sus unidades y recibiendo charlas explicativas con el personal municipal, en presencia del intendente Carlos Briner, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, dijo que esta actividad se enmarca en la ampliación de encuentros en red con ONG´s y entidades gubernamentales sobre la accesibilidad para personas con discapacidad.

Al ampliar sobre el tema, recordó que mañana jueves a las 09:00, se brindará una capacitación al personal municipal sobre accesibilidad y el correcto trato a la persona con discapacidad.

“Esta es una tarea que se viene haciendo de forma silenciosa pero constante respecto a discapacidad e inclusión”, destacó, para agregar: “desde el municipio pretendemos que estas acciones contagien a la comunidad para que seamos todos inclusivos”.

En tanto, Gonzalo Valentín, responsable del servicio de transporte urbano de pasajeros, celebró la iniciativa del Instituto María Montessori, la que a su entender “se transforma en un potenciador para el desarrollo de otras actividades afines”.

En otro orden, remarcó que a diario se observa el incremento del uso del transporte público local por parte de personas que se dedican a diferentes actividades, motivando que en los próximos días se incorpore otra unidad para realizar otro recorrido y reforzando el servicio existente, incorporando otros barrios y zona fabril.

Por otra parte, el docente que acompañó a los estudiantes, Juan Peirone, indicó que la idea del uso del transporte público por parte de los estudiantes, surgió de su colega Nerea Carrizo, quien está trabajando en la autonomía de los alumnos para que conozcan la ciudad en su conjunto, incluyendo casas de familia, comercios, etc.

“Nos encontramos con barreras en la ciudad y está bueno visibilizarlas para ir trabajando en ello. Agradecemos a la Municipalidad por la apertura y disposición. Bell Ville es generoso con las personas con discapacidad, colaborando por lo que de la escuela estamos contentos y agradecidos”, concluyó.

Previo Se está cumpliendo la remodelación del auditorio Alberto Pío Cognigni

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias