Por Decreto Nº 7.999/2022, se promulgó la Ordenanza del Concejo Deliberante Nº 2.549/2022, por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a adquirir en forma directa la cantidad de 350 balones deportivos, para actividades vinculadas con la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.
La compra por $ 1.750.000 se hará a empresas locales que se encuentren inscriptas en la Municipalidad local, y será distribuida en cantidades iguales a los oferentes.
En los fundamentos, se destaca que la pelota de fútbol aparte de ser de alto valor para asuntos protocolares, deportivas y comunicaciones del mencionado festejo, su compra resulta un estímulo para los fabricantes de ese rubro de nuestra ciudad, quienes generan importantes fuentes laborales, “que merecen y requieren ser sostenidas ante las dificultades y competencia desigual que plantea este específico mercado por las importaciones a bajo costo”.
Asimismo, los balones serán utilizados en el Torneo Regional de Fútbol Infantil en nuestra ciudad y en una amplia zona de influencia.