El intendente municipal, Carlos Briner, junto al presidente de CerBell, Martín Gonella y Maximiliano Dauria, integrante de FEDECOM, dieron detalles del acuerdo suscripto ayer en la ciudad de Río Cuarto, con el gobernador Juan Schiaretti que permitirá la cooperación institucional para el desarrollo y ejecución de centros comerciales a cielo abierto de la provincia de Córdoba, siendo el de Bell Ville uno de ellos, para lo cual se recibirá un aporte de $ 15.000.000.
La intención es contribuir al desarrollo y la gestión de los centros comerciales a cielo abierto en la provincia de Córdoba, con una mejora de las condiciones de habitabilidad urbana y el fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y la prestación de servicios.
El intendente sostuvo que el fruto de esta excelente gestión de Cerbell, Provincia y Municipalidad, proviene del desarrollo económico que viene mostrando la ciudad, merced a la interacción de los sectores público y privado.
Destacó que “el Estado debe garantizar accesibilidad, gestiones y acompañamiento al sector privado. Es ahí cuando lo público y privado se fortalece. Estamos muy felices porque estamos cumpliendo el cometido de lo que el verdadero Estado debe llevar adelante”.
En tanto, Dauria dijo que por gestiones de FEDECOM, CerBell y Municipalidad se ha conseguido ese aporte.
“Esta forma de trabajo con el municipio está dando un resultado increíble. Siempre tenemos una respuesta del intendente y estamos trabajando en forma conjunta. De esta forma las cosas se hacen de la mejor manera”, remarcó.
Explicó que de la Provincia se recibirán $ 15.000.000, mientras que el aporte municipal será mucho más, alrededor de $ 30.000.000, ya que la magnitud de la obra requiere de valores significativos.